jueves, 20 de septiembre de 2012

ANALISIS Y NOVEDADES PES 2013


La cuenta atrás llega a su fin y los jugadores de PlayStation 3, Xbox 360 y PC se preparan para disfrutar de PES 2013. Tras realizar nuestro análisis, repasamos los principales puntos de interés del título. Un juego que corona la saga y redime al rey de la simulación y el fútbol.
Mañana, 20 de septiembre, los jugadores recibirán una nueva entrega dePro Evolution Soccer. La apuesta por parte de Konami es clara: ofrecer una jugabilidad definitiva y marcar la senda de la próxima generación. Tras redimirse con PES 2012, la saga experimenta un nuevo salto cualitativo y lo hace en el terreno más importante de todos: su gameplay.
El control total funciona. Los jugadores más expertos se sentirán satisfechos con los nuevos desafíos que, con toda seguridad, llegan para quedarse. La dinámica manual de pases y tiros, así como el sistema de paredes, multiplica las opciones en el terreno de juego. Para que os hagáis una idea, Konami acerca al gamer la posibilidad de tomar las riendas del título, en el sentido literal. Si estás dispuesto a practicar, tu recompensa será el acceso a un sistema de juego flexible, táctico y preciso. Tú decides como seguir la jugada, hacia donde centrar y la intensidad del pase. Cuando estés frente a la portería tendrás que ser letal y meticuloso. Los errores se pagan.
Dicho lo cual, el juego se muestra muy accesible. El menú se ha pulido al extremo, y se muestra muy intuitivo. Además, la bienvenida a los nuevos jugadores está garantizada. Puedes configurar el título y adaptarlo a tu nivel, pero también puedes dedicar gran parte de tu tiempo a entrenar el control manual, el dominio del segundo jugador sin balón, y todos aquellos detalles que conforman, en esencia, los pilares de su gameplay.
PES 2013 1
Por otro lado, el ritmo del partido nos ha encantado. Pausado pero capaz de despuntar en los momentos clave. El trabajo en la IA se deja ver en diferentes aspectos, desde algunas reacciones predefinidas pasando por el comportamiento de los porteros, o la dificultad de materializar una jugada de gol en los niveles más complejos.
A nivel de licencias, Konami se defiende gracias a la presencia de la UEFA Champions League, la Copa Santander Libertadores y 150 clubes de primer nivel. Además, en el caso de nuestro país, no hay nada qué temer. Contamos con todos los estadios y clubes. Las principales estrellas, salvo alguna excepción, mantienen un gran parecido físico, llegando en algunos casos a poder identificar ciertos destellos de calidad, propios del jugador.
Tras disputar las primeras horas de juego, entendemos que el título ha marcado las bases de su futuro. La mejora será ya a nivel gráfico, donde aún queda mucho camino por recorrer, pero en cuestión de jugabilidad resulta impecable. Del mismo modo, destaca la ambientación de los estadios, vivos y acordes con el contexto geográfico, además del buen trabajo de los comentaristas.
PES 2013 2
En definitva, el nuevo PES convence y recupera la senda de la victoria. Tras una evolución irregular, la saga cierra una etapa con la cabeza bien alta y mirando desafiante a sus principales rivales. Sabiendo que Konami reforzará la franquicia con un estudio europeo y que el próximo PES 2014 se desarrollará con el Fox Enigne, nuevo motor gráfico de Hideo Kojima (Metal Gear Solid 5), contamos las horas por conocer cómo será la próxima entrega. De momento, os dejamos con el enlace al análisis realizado por nuestro equipo y, como siempre, os animamos a compartir vuestras impresiones con nosotros. ¿Qué te ha parecido PES 2013?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@CabjCm