miércoles, 24 de octubre de 2012

Konami explica una de sus medidas contra los tramposos en PES 2013


La compañía japonesa ha querido explicar una de las medidas que está desarrollando para acabar con las actitudes poco éticas de algunos jugadores. A partir de ahora, la productora registrará los niveles de cortesía de cada jugador enPES 2013 para detectar a los tramposos y hacer que los usuarios honestos les eviten.
La situación estaba ya lejos de seguir siendo una anécdota. Cada vez eran más los usuarios que se desesperaban al ver cómo algunos de sus contrarios utilizaban técnicas poco deportivas a la hora de enfrentarse en un partido online. La primera medida tomada por la compañía fue facilitar una vía de comunicación con los jugadores afectados para estudiar cada uno de sus casos. Sin embargo, procesar todas las quejas conllevaría demasiado tiempo.
Por ello, Konami ha decidido desplegar una nueva serie de medidaspara evitar que la situación vaya a mayores; la primera de las cuales ha explicado a través del blog oficial del juego.
Ésta se basa en un barómetro llamado nivel de cortesía o deportividad, y permite, a través de una serie de variables, ver si un jugador está considerado por el resto de usuarios como un participante honesto o potencialmente tramposo, con varios niveles intermedios. Todo ello para evitar que los primeros puedan encontrarse por casualidad con estos últimos, en un mecanismo que a continuación se nos explica.
En primer lugar, esas variables que ayudan a establecer el nivel de deportividad de cada jugador. Como primer paso se calcula el número de desconexiones que haya realizado en los últimos cincuenta partidos. De esta manera se establecen tres categorías: Bajo (aquéllos que hayan completado de 45 a 50 de esos partidos), Moderadamente Alto (de 35 a 44 partidos) y Alto (de 0 a 34 partidos), todos ellos, como decíamos, sobre los últimos cincuenta encuentros.
A ello se le une un segundo factor, que es el nivel de Fair Play que posee cada uno de los jugadores. Este premio al juego limpio lo da cada jugador a su oponente si considera que no ha utilizado ningún tipo de trampa. Lógicamente, para evitar cualquier tipo de suspicacias, sólo contará cuando los dos se entreguen el uno al otro dicha distinción.
Combinando ambas variables, se establece la deportividad de cada jugador, clasificada en varias categorías: Un nivel AAA, con una tasa de desconexión baja y más de 300 puntos Fair Play; un nivel AA, con tasa de desconexión baja y entre 100 y 299 puntos Fair Play; y un nivel A con tasa de desconexión baja y entre 0 y 99 puntos Fair Play. Todos ellos se considerarán jugadores honestos, por los que no se tomarán medidas contra ellos, y podrán jugar entre ellos de manera normal.
PES 2013 trampasPor debajo de ellos se encuentran otros dos niveles: B, con una tasa de desconexión moderadamente alta y cero puntos Fair Play, y C, con una tasa de desconexion alta y sin puntos Fair Play; contra ellos sí que habrá medidas.
A los que tengan categoría B, Konami hará que sólo puedan enfrentarse a otros jugadores con igual o inferior deportividad, impidiéndoles jugar así con la mayoría de usuarios. De esta manera, los particpantes honestos no se encontrarán a nadie con esta denominación de tramposos.
Por su parte, los jugadores cuya deportividad alcance el nivel C no sólo no podrán jugar con jugadores por encima de la categoría B, sino que se les impedirá acceder determinados servicios online. De esta manera no podrán participar en las llamadas Competiciones Online ni en el Ranking Rival, ni podrán acceder a las diferentes clasificaciones y estadísticas.
¿Qué os parece esta medida? ¿Creéis que con ello se solucionará el problema? Porque de esta manera quedan otras artimañas en el aire, como las que logran hacer suspender el partido para que no se les dé por perdido. Aún así, en elblog oficial, la compañía ha asegurado que está tomando nuevas medidas que no pueden darse a conocer para estePES 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@CabjCm