miércoles, 24 de octubre de 2012

PES 2013 se aleja de PS Vita y Wii U


PES 2013 podría alejarse definitivamente de Wii U y PS Vita. A estas alturas pocos confían en un estreno inmediato. ¿Significa esto que Pro Evolution Soccer nunca llegará a estas versiones? Konami se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que continúa investigando en dichas plataformas, preparada para un futuro lanzamiento. ¿Llegarán a tiempo para esta temporada?
Sin duda, una pregunta de máximo interés para los seguidores de la saga. Por un lado, los jugadores de PS Vita esperan un título de este potencial para su catálogo ya que encajaría a la perfección con su planteamiento. Tanto a nivel de gameplay como en su vertiente online, el juego de Konami sería una propuesta a tener en cuenta dentro de la simulación deportiva, sobre todo si le saca partido a las prestaciones táctiles de la consola. Tanto el jugador tradicional como aquel que busque nuevas experiencias podría encontrar en Pro Evolution Soccerun firme candidato a juego del año.
Respecto a Wii U, un juego de la talla de PES 2013 contribuiría a reforzar el lanzamiento de esta consola, cuyo estreno está previsto para el próximo 30 de noviembre. La expectación es máxima y a estas alturas muchos jugadores se preguntan si el juego llegará o no a esta plataforma. ¿Qué opina Konami?
Durante una entrevista concedida al portal EPL y recogida por el medio NWRTim Blair, responsable de marketing de la saga, respondió con cierta firmeza al ser cuestionado sobre el tema: “En estos momentos no tenemos planes de llevar PES a Wii U y PS Vita. Esto no significa que no lo vayamos a hacer nunca. Todavía estamos explorando estas fascinantes plataformas para realizar un juego de éxito capaz de sacar provecho de sus ventajas”.
PES 2013 1
Una lectura de estas declaraciones podría llevarnos a deducir que el nuevo PES se aleja definitivamente de estas consolas. Con la temporada encaminada no tendría mucho sentido lanzar el título, si bien no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones. No obstante, nos decantamos por la posibilidad de que el juego llegue, bien como unaversión sin numeración o, con mayor probabilidad, como PES 2014, a tiempo para el próximo año.
¿Tu qué opinas? ¿Crees que tardaremos mucho en ver un título de la serie en estas plataformas? Lo que parece claro es que su lanzamiento no se producirá a corto plazo. En cualquier caso, seguiremos pendientes de su evolución y os mantendremos informados sobre cualquier movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@CabjCm